miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recomendaciones

Recomendaciones


• Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o   cita  tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

• Examínate y descubre las causas de tu impuntualidad: pereza, desorden, irresponsabilidad, olvido, etc.

• Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

La puntualidad es muy importante en un estudiante por que puntualidad nos ayuda como personas, tambien nos veneficia mucho como puede ser la confianza que van a tener las demas persona hacia nosotros como por ejemplo tienes que hacer un trabajo con tus compañeros y llegas tarde y tus amigos se van pues tu ya no vas a poder realizar el trabajo con ellos y es peor tus amigos pierden la confianza en ti por eso y mucho mas cosas debemos de preocuparnos por cultivar la puntualida dia a dia.


¿crees que la puntualida es imptante en  la sociedad? 


La puntualidad

La puntualidad

  • El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
  • El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del   trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
  • El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.                                                                         
  • La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero, ¿qué hay detrás de todo esto?
                                                                               


Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad, por ejemplo, es más atractivo para un joven charlar con los amigos que llegar a tiempo a las clases; para otros es preferible hacer una larga sobremesa y retrasar la llegada a la oficina. El resultado de vivir de acuerdo a nuestros gustos, es la pérdida de formalidad en nuestro actuar y poco a poco se reafirma el vicio de llegar tarde.

Lo más grave de todo esto, es encontrar a personas que sienten "distinguirse" por su impuntualidad, llegar tarde es una forma de llamar la atención, ¿falta de seguridad y de carácter? Por otra parte algunos lo han dicho: "si quieren, que me esperen", "para qué llegar a tiempo, si...", "no pasa nada...", "es lo mismo siempre". Estas y otras actitudes son el reflejo del poco respeto, ya no digamos aprecio, que sentimos por las personas, su tiempo y sus actividades.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

INTRODUCCION



VALORES QUE UN ESTUDIANTE NECESITA




En este presente blog trata de educar en valores, implica ayudar al sujeto a crear opciones libremente, y hacerle responsable de cada elección. Que se sienta querido y aceptado tal cual es, en un ambiente cálido y de confianza, facilitarle los medios para establecer un proyecto de vida, ayudarle a conocer, criticar, valorar y vivenciar los valores, hasta hacerlos suyos.

La finalidad, por tanto, es ayudar a la persona a que conozca sus valores y desarrolle a partir de ellos sus opciones de vida.